TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Aceptación de las condiciones
Estas condiciones generales forman parte del acuerdo suscrito entre JAMONES MANZANERA S.L y usted, el cliente, y excluyen la aplicación de cualesquiera otras, a no ser que se hubieran acordado expresamente y por escrito entre las partes. Estas condiciones, junto con nuestras Ofertas, y/o las descripciones del producto y el precio fijado para los productos que usted se dispone a comprar, constituyen la totalidad del acuerdo entre JAMONES MANZANERA S.L y usted. Este es vinculante y usted debe asegurarse que lo entiende y acepta su contenido. Este acuerdo es de aplicación generalizada para todos nuestros clientes. Se presumirá que cualquier persona que actué en nombre del cliente, ya sea un encargado, un empleado, un colaborador, etc., es representante del mismo y tiene poderes suficientes para actuar como tal y dicha actuación se considerara vinculante a todos los efectos. JAMONES MANZANERA S.L se reserva el derecho de cancelar los pedidos efectuados sin su confirmación.
2. Precios
El precio que el cliente ha de pagar es aquel que venga fijado en la confirmación del pedido y en la factura. El pago se realizara con anterioridad al suministro del producto, salvo que se hubiera convenido por escrito lo contrario, tomando como referencia la forma de pago indicada en factura y a contar siempre desde su fecha de emisión. En caso de no recibirse el pago en la fecha debida, se aplicara el interés legal incrementado en 2 puntos sobre la cantidad final a abonar. En todo caso, en el supuesto que JAMONES MANZANERA S.L deba proceder a recuperar la cantidad debida y/o el producto como consecuencia de lo dispuesto anteriormente, los gastos que se originen correrán por cuenta del cliente. En pedidos suministrados a plazos, JAMONES MANZANERA S.L podrá ajustar los precios en razón de alteraciones en los tipos de cambio, aranceles, seguros, fletes y costes de adquisición. Las ofertas y listas de precios tienen carácter puramente indicativo, reservándose JAMONES MANZANERA S.L, el derecho a modificar dichos precios sin previo aviso. En las tarifas y promociones no se incluyen los gastos de transporte, las tasas suplementarias (IVA,…) Estos gastos y tasas correrán a cargo del cliente.
3. Presupuestos / pedidos y cambios.
Los presupuestos de JAMONES MANZANERA S.L serán validos solamente si constan por escrito y durante el plazo de 7 días naturales, salvo que se establezca expresamente lo contrario en dicho documento. JAMONES MANZANERA S.L acepta la compra del cliente con sujeción a estas condiciones mediante el envió al cliente de una confirmación de pedido. El cliente será responsable de la verificación de la confirmación del pedido y deberá contactar con nosotros en breve plazo en el caso de que perciba cualquier error o inexactitud. En caso contrario, JAMONES MANZANERA S.L procederá a la fabricación y entrega del producto de acuerdo con la confirmación de pedido que será vinculante. JAMONES MANZANERA S.L se reserva el derecho a modificar las especificaciones de dichos productos y así lo hará constar. JAMONES MANZANERA S.L garantiza, como mínimo una equivalencia. JAMONES MANZANERA S.L no realizara ninguna variación significativa a los productos sin el acuerdo previo con el cliente.
4. Entrega del producto.
La fecha de entrega es estimada, no obstante nuestros plazos de entrega suelen ser inmediatos (aproximadamente entre 24 y 48 horas siempre y cuando se disponga de productos) y en el caso de producirse un retraso el cliente en todo momento será informado. Salvo que se acuerde expresamente por escrito con JAMONES MANZANERA S.L, el cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto, debido a circunstancias ajenas a la voluntad de JAMONES MANZANERA S.L. El cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos ya entregados cuando se produzca por parte de JAMONES MANZANERA S.L el suministro parcial del pedido. Por razones prácticas los productos podrán ser entregados por partes, circunstancia que será comunicada al cliente.
5. Traspaso del riesgo.
El riesgo por perdida y/o daños se transmite al cliente desde el momento en que se produzca el envió de la mercancía al cliente.
6. Recepción de mercancía.
Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique, en el propio albaran que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda observar en el estado de la misma o en el embalaje. En caso de observar alguna incidencia en el embalaje o en la propia mercancía a la entrega de esta por parte del transportista, pérdida o error, el cliente deberá comunicar vía fax o correo electrónico a JAMONES MANZANERA S.L, dicha incidencia en un plazo máximo de 24 horas. Todas las devoluciones deben estar disponibles para su recogida como y cuando sean razonablemente requeridos por JAMONES MANZANERA S.L. El cliente únicamente puede proceder a la devolución del producto cuando exista una falta de conformidad con el contrato y mediante comunicación escrita en el plazo de 7 días tras la entrega del producto. En caso contrario se estimara que acepta el producto. El cliente renuncia expresamente a su derecho de desistimiento.
 
 7. Condiciones de pago.
Las facturas emitidas por JAMONES MANZANERA S.L correspondientes a los productos suministrados serán enviadas al cliente junto con la mercancía adquirida o por e-mail. Las facturas son pagaderas al contado, netas y sin descuento. En caso de ser financiadas a plazo, estarán sujetas a los recargos financieros correspondientes si así se acordara.  Si la factura se emite, a solicitud del cliente, a nombre de un tercero, tanto el cliente como el tercero quedan solidariamente obligados a responder del pago de la misma y del resto de las obligaciones que se deriven de las condiciones generales y particulares de venta. Salvo que exista un acuerdo expreso por escrito entre las partes, la falta de pago de todo o parte de una factura, a la fecha de su vencimiento, supondrá la aplicación de un recargo del 2%. Este recargo se generara sin necesidad de que JAMONES MANZANERA S.L realice una reclamación previa al cliente. Producida dicha reclamación se aplicara, además del recargo, un tipo de interés mensual del 1% por cada mes de retraso. En todo caso, esta clausula no perjudica la exigibilidad inmediata de la deuda. En caso de resolución y/o desistimiento del contrato por culpa del cliente, este estará obligado a indemnizar a JAMONES MANZANERA S.L por los daños y perjuicios ocasionados. La indemnización se fija en un mínimo del 30% del precio total de venta, sin perjuicio de reclamar una indemnización superior si el daño sufrido es superior al 30%. El plazo concebido para el pago de todos los productos entregados vencerá y no estará JAMONES MANZANERA S.L obligada a entregar el producto, cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias:
      A) una solicitud, por parte del cliente de desplazamiento en el pago
      B) si se descubre que el cliente es insolvente.
      C) Si existe alguna factura vencida impagada por el cliente. Si se produce alguna de estas circunstancias, JAMONES MANZANERA S.L podrá exigir inmediatamente el pago del importe total de la venta y resolver los acuerdos en trámite, con la simple notificación al cliente, mediante carta certificada con acuse de recibo, sin que por ello el cliente tenga derecho a indemnización alguna.
 
8. Derecho aplicable y jurisdicción competente A.
El derecho aplicable a estas condiciones así como a cualquier controversia relativa a este contrato, será el derecho del estado español. Cualquier controversia se someterá exclusivamente a la jurisdicción de los tribunales. Ambas partes, renuncian a su fuero si lo hubiere y se someten en caso de litigio a la jurisdicción de los tribunales y juzgados de Teruel.